Acreditación Institucional

En la Universidad Gerardo Barrios nos enfocamos en mejorar continuamente los procesos a través de una cultura de calidad en los diferentes procesos institucionales. Alcanzar la calidad académica requiere que exista un proceso de evaluación interna y externa, de modo que se identifiquen oportunidades de mejora y a partir de ello elaborar y ejecutar planes cuyo objetivo es el cierre de brechas.

La Universidad Gerardo Barrios cuenta con la acreditación institucional, otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior de El Salvador, conocida como CdA. Quienes son los responsables de evaluar la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en El Salvador, otorgando el reconocimiento oficial de la calidad mediante un proceso riguroso, el cual está definido en la Ley de Educación Superior y en el Manual de Acreditación de la CdA.

Proceso para alcanzar la acreditación institucional

1. Autoevaluación

Documentamos internamente el cumplimiento de los estándares de calidad del Manual de Acreditación de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA).

2. Solicitud de acreditación

Enviamos una solicitud formal a la CdA, incluyendo documentos que demuestran nuestro trabajo en áreas clave como docencia, investigación, proyección social y la gestión administrativa.

3. Evaluación de pares

Recibimos en nuestras sedes institucionales, la visita de profesionales expertos externos a la institución, quienes validan el cumplimiento de los indicadores de calidad.

 

4. Resolución

La CdA confirma si hemos cumplido con todos los requisitos para obtener la acreditación, mediante la emisión de un acuerdo ante el MINEDUCYT como institución acreditada.

«Conoce el acuerdo de acreditación 2019-2024»