Sistema de Gestión de Calidad

La Universidad Gerardo Barrios es una institución que promueve la mejora continua de sus procesos a través de una cultura de calidad y la mejora continua de los procesos internos de la docencia, investigación y proyección social, mediante la práctica de valores marcados por la filosofía institucional.

El Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Gerardo Barrios (SGC-UGB) tiene por objeto caracterizar los procesos que están relacionados con el servicio universitario. La caracterización consiste en mostrar los procesos de manera que se facilite medir, controlar, analizar, asegurar y mejorar los procesos para garantizar satisfacción de los clientes (internos y externos).

Alcance del SGC -UGB

Aplica a los servicios de educación superior que ofrece la Universidad Gerardo Barrios, incluyendo su Sede Central y Centros Regionales. El SGC-UGB consta de 14 procesos, estos han sido clasificados en:

Procesos estratégicos

– Gestión de la Calidad.
– Dirección Estratégica.
– Gestión financiera.
– Innovación Académica.

Procesos misionales

– Enseñanza y aprendizaje.
– Investigación.
– Vinculación social.

Procesos de apoyo

– Gestión de compras.
– Gestión del talento humano.
– Gestión del registro académico.
– Gestión del bienestar estudiantil.
– Comunicación institucional.
– Tecnologías de la información.
– Mantenimiento.